Sentirse solo no es lo mismo que estar solo.

Este es un temazo, el de la SOLEDAD. Hay gente que todavía no ha dejado una relación y ya tiene un PLAN B esperando. Las simultanean, las enlazan, cualquiera de estas modalidades que demuestran que huyen de la soledad, la mayoría sin darse cuenta.

Con estas actitudes se constata la idea de que hay un miedo generalizado a estar solo, sin pareja.

Creo que es importante aclarar la diferencia entre estar solo, sentirse solo, y la soledad deseada y buscada.

Estar en soledad y sentirse solo tiene que ver más con miedos e inseguridades…y usamos a la siguiente pareja como parche para evitar sentir el miedo que no hemos sanado. Arrastramos a la siguiente pareja y lo convertimos en una relación tóxica. ¿Cuántos de nosotros estamos en pareja o rodeados de gente y nos sentimos solos?

La soledad buscada y deseada es un regalo de la vida que hay que saber aprovechar, darse cuenta que durante este tiempo podemos estar más con nosotros mismos para poder atendernos mejor, cuidarnos, conocernos más, aprender de los errores…o mejor dicho, de las experiencias de las relaciones pasadas.

Podemos dedicarnos a crecer más como persona, algo que cuando estás en pareja, ese tiempo se lo dedicas a la pareja y ya no lo tienes exclusivamente para ti. Ese tiempo con nosotros mismos abunda en el auto-conocimiento, imprescindible para fraguar el ideal de pareja que queremos ser, convertirnos en la naranja completa para así poder encontrarnos con otra naranja también completa y no media para que te complete. Es el único camino para DARLE todo el AMOR del mundo porque solo desde la plenitud se puede dar ese amor verdadero, puro, que llena. A cambio, RECIBIMOS del otro la misma MONEDA. Por tanto, disfrutemos de la soledad, para estar con la mejor persona que podemos estar…NOSOTROS MISMOS!

Acompañémonos en este maravilloso camino de infinito crecimiento que es la vida para poder mejorarnos cada día un poquito más.

4 thoughts on “Sentirse solo no es lo mismo que estar solo.

  1. Hola Rosa,me ha encantado tu segundo post,se me hace ameno leerte..tienes toda la razón con este tema de la soledad.besitos y espero tu tercer post ya..

    1. Buenas tardes Marta! Muchas gracias por tu comentario! La semana que viene más. Si este tema de la soledad os parece un tema interesante, puedo hacer otro «post» sobre este tema en profundidad.
      Un abrazo grande!

  2. SOLEDAD. Este poema lo escribí cuando pude escuchar el silencio de la soledad. Es increíble cómo puedes percibir un silencio. El silencio se supone que es algo que no se oye, que no se siente, que no se ve. Ocurre algo parecido con la soledad, también es algo que no se ve, que no se oye, pero al contrario que el silencio, la soledad se siente.
    SOLEDAD, tres sílabas para decir «nada»
    «Soledad, esa palabra tan vacía
    que es inútil intentar llenarla.
    Donde hay carencia, ausencia y falta,
    donde sólo hay tristeza y silencio.
    ¿Cómo puede una palabra decir tanto
    estando tan vacía de significado?
    ¿Cómo describir algo que no existe?
    ¿Quién ha podido darle nombre a nada?
    Nada ya significa lo suficiente,
    nada ya es un enorme vacío,
    no era necesario buscar un símil..
    Aunque,…quizá sí,
    SÍ, era necesario encontrar la palabra
    para describir que no existe nada
    Y a la vez, no hay nadie que lo sepa.
    Soledad es pues, la nada sin nadie».

    Este poema es mío.
    By Amparo de los Angeles Rams Ballester

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *