Personas de luz que inspiran

Cada vez veo con más claridad que hay personas que han venido a este mundo a inspirar y a guiar a otras en este maravilloso camino que es la vida.

Hace unos días me reencontré con un amigo de la infancia, Juan.

Cuesta creer que en su caso, postrado en una silla de ruedas y con un brazo amputado, siga siendo todo un ejemplo de vitalidad. Transmite esa fuerza, esa energía y esas ganas de vivir. La respuesta en mi fue inmediata, verlo es tener ganas de reír y de vivir a su lado.

Tengo una teoría y que Juan me ha ratificado con su actitud ante la vida: Hay personas que han nacido para esto, pero no son conscientes de ese papel tan importante que desempeñan.

Me asombra ver la cantidad de gente que se le acercaba, que querían estar a su lado, sentir cerca su energía positiva. Todos eran ayudados. Él ayuda sin saberlo, inspira sin saberlo. Y ahí está Juan, sin la movilidad que tenemos los demás, pero removiendo a personas que en un determinado momento de sus vidas se sentían perdidas o afrontaban situaciones personales que puntualmente les sobrepasan.

Entre risas, reunidos junto a Juan, lográbamos liberar tensiones, encontrar las mejores soluciones y sobre todo relativizar esos problemas que parecían un auténtico drama en días anteriores.

El aprendizaje de todo esto no es otra que la resiliencia, esa capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo. Las personas resilientes son capaces de controlar sus emociones, sobre todo ante la adversidad y pueden permanecer centrados en situaciones de crisis, una cualidad que podemos aprender y ejercitar y que nos puede ayudar mucho en la vida.

Con el ejemplo de vida de Juan que, a pesar de su discapacidad física, nos muestra que se puede disfrutar tanto de la vida, del amor, de los hobbies, de los amigos…es inevitable plantearse un puñado cuestiones:

¿Cómo puedo hacerme yo un problema de esto si lo mío es una tontería al lado de esta situación?

¿Puedes llegar a ser consciente de lo afortunado que eres al relativizar tus paranoias mentales, que no llegan a ser problemas y tú así lo crees?

Uniones con conciencia es resiliencia.

2 thoughts on “Personas de luz que inspiran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *