La Meditación para la menopausia es una forma de auto – cuidado

Uno de los efectos menos conocidos del cambio hormonal que ocurre en la menopausia es un deseo creciente de ser tú misma.

Como los niveles de estrógeno disminuyen drásticamente tu cuerpo cambia sus tendencias de autocuidado y protección. En su lugar te está diciendo que tomes más tiempo para ti y para enfocarte en tus objetivos.

Pero lo que ocurre en la realidad de estos días es que hay muchas mujeres que mientras están viviendo la menopausia están cautivas entre las responsabilidades de la crianza de los hijos y del cuidado de sus padres, dejándole esto muy poco tiempo para ellas.

Desafortunadamente los cambios que está viviendo el cuerpo durante la menopausia  no se ajustan al estilo de vida de la realidad moderna. La carga emocional y mental dada por las responsabilidades del hogar afecta gravemente como experimentan las mujeres de hoy día la menopausia.

Me gustaría decirte como puede ayudarte la meditación a sobrellevar los síntomas de este cambio tan importante en la vida de la mujer:

Armonizar con tus ritmos internos.

Meditando cada día, primera cosa en la mañana te aseguras de estar priorizándote tiempo para tí misma, la práctica de la meditación te aporta tanto beneficios físicos como mentales. La meditación durante la menopausia es una manera de darte un descanso de la realidad desafiante de la vida moderna y armonizar con los cambios biológicos que estás viviendo durante este periodo.

Relajar tu cuerpo y tu mente.

A través de la relajación y de dejar ir los pensamientos no productivos puedes recuperar el enfoque y esto te va a ayudar a reducir los síntomas molestos que estás experimentando. Aún cuando sigues sintiendo los síntomas físicos tener la mente enfocada te ayuda a que los manejes mejor, incluso te ayuda a desasociarte de ellos.

Ajustar los trastornos del sueño.

Los trastornos del sueño es otro síntoma que sufren las mujeres que están atravesando la menopausia, la meditación nos ayuda a liberar estrés acumulado y a relajarnos lo cual influye directamente en la mejora de los patrones de sueño.

Mientras muchas mujeres piensan acerca de los efectos y las experiencias físicas de  la menopausia como los calores repentinos, los sudores nocturnos y los calambre musculares, los cambios de la mediana edad también afectan la salud mental.

Notar un incremento del estrés y la ansiedad es muy común durante la menopausia para mujeres que nunca han experimentado antes ansiedad, en lugar de comenzar a cuestionarte de todo acerca de tu vida intenta la meditación armonizando tu cerebro y dándole al sistema nervioso un merecido descanso.

Jane Hernández

1 thought on “La Meditación para la menopausia es una forma de auto – cuidado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *