¿Es tan importante compartir hobbies con tu pareja?

Me parece muy difícil de valorar la calidad de una relación de pareja, ya que cada una es diferente y sólo realmente la pareja que la vive, ellos son en realidad los únicos que pueden saber la verdad de ella, los demás podemos percibir algo totalmente distinto y diferente, de lo que en la realidad vivencia cada uno de los cónyuges.

Foto de Inna Nina

Pero sí está claro que podemos intuir o saber que puede resultar beneficioso para la salud de la pareja.

Aunque bien es cierto, que es importante compartir hobbies con esa personita especial, ya que las aficiones en común nos regalan a la pareja tiempo de calidad compartido,  que a largo plazo forja una unión más estable y satisfactoria para ambos.

Pero tener muchas aficiones en común no es garantía de calidad en la pareja, si los pilares base, como yo los llamaría, a los valores que tiene una persona,  son opuestos los de uno a los del otro.

Pongamos un ejemplo, si para uno de los miembros de la pareja su valor más importante es la familia , difícilmente encajará con alguien que no tenga entre sus sueños el de formar una familia.

Otros puntos importantes que pueden facilitar el buen funcionamiento de pareja sería,

– El tener cada miembro su propio espacio individual, su intimidad personal, su espacio reservado y respetado por su pareja, un espacio reservado a su proyectos propios, metas, entorno social además de los proyectos y sueños compartidos con la pareja.

Aceptar al otro tal y como es,  sin intentar cambiarle, sin pensar que hay cosas que puedo mejorar de él con el tiempo.

-Sentir admiración, confianza y conexión, un nivel de conexión que no sabríamos llegar a explicar con palabras, sólo sentirlo.

Sentirse amados los dos, saber lo que para el otro es importante y mediante una buena comunicación hacerle saber al otro lo que para él es fundamental y básico para poder sentirse amado.

Para elegir bien a nuestra pareja ya que es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, hay que poner especial atención y no dejarnos llevar por las prisas o la necesidad de estar con alguien, desde la tranquilidad fluyamos con la vida y confiemos en que en cada momento llegará la persona adecuada para facilitarnos el camino por el que en ese momento, nos toque atravesar, dejándonos ¨sabias experiencias evolucionantes¨, para ser capaces de ver las vivencias de todo tipo con la pareja, ya sean conflictos, viajes…

Poder ver esos conflictos como oportunidades de transformación y crecimiento y no como inconvenientes y fuentes de tensión.

Una fuente de aprendizaje en la que poder vernos reflejados y por ende mejorar como personas a nivel individual y crecer en profundidad y amor a nivel de pareja. Uniones con conciencia.

2 thoughts on “¿Es tan importante compartir hobbies con tu pareja?

    1. Hola Víctor! gracias por tu comentario! Cuánto más mayores nos hacemos, más conscientes somos de que ya no buscamos la otra media naranja o la otra mitad, como tú bien dices, sino que somos seres completos disfrutando de la vida.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *