El valor de los valores, la familia!

La familia guarda un valioso ¨legado¨ de lo que somos cada uno de nosotros. En gran medida, somos una extensión de nuestros ancestros y el conocido como genograma guarda el llamado, ¨mapa del tesoro¨ secreto de nuestra alma.

Con esta expresión me encantaría resaltar la gran importancia que ejerce en nuestra vida y la valiosa información que guardan nuestros antepasados. Muchas de nuestras decisiones, muchas de las cosas que nos suceden en la actualidad de nuestras vidas tienen un vínculo con ello.

Foto de Laura Ríos

En este sentido, cabría recalcar la importancia de romper determinados patrones que van pasando de generación en generación.

Lo que ha quedado demostrado es que ante determinadas crisis, bien sea económicas, sanitarias…la gran fuerza de la familia ha sido indispensable para superarlas. La fuerza del vínculo familiar es apoyo y sostén para la mayoría de la sociedad. Ni qué decir tiene lo importante que es para poder conciliar para la mayoría en un país en el que la conciliación es como un juego de malabares y casi una misión imposible para las madres solteras.

Ahora entiendo el interés de muchos gobernantes desde mucho tiempo atrás en destruir un valor tan importante y tan fundamental como es el de la FAMILIA, núcleo de apoyo para el crecimiento de las personas, porque unidos somos más fuertes, más empoderados y podemos superar todo lo que venga.

Políticas de unos y de otros siempre fomentando la destrucción, la división y la muerte…divorcio exprés, aborto, eutanasia…entre otras, todo ello dirigido a destrozar a la FAMILIA.

Abogo por la importancia de hacer familia, darle la importancia que tiene, apoyarla desde todo lo que esté en nuestras manos. Pero hay familia más allá de nuestro núcleo y ahí ahondan sus raíces los AMIGOS que elegimos que aunque, no sean de sangre,¨ la familia es ferse¨, la familia es hacerse, como diríamos aquí en Valencia.

Porque familia es esa cuñada que a pesar de los años y los daños siempre está en momentos críticos en la que te refugias cuando no sabes dónde ni a quién acudir desesperada.  Familia también es esa amiga que vive fuera pero que no la ves en años y cuando nos encontramos parece que no ha pasado el tiempo, no se ha debilitado la confianza ni el amor. Continúan intactos. Familia es ese amigo que te entiende y te conoce muchas veces más que tú a ti misma y sabe ver en ti la grandeza de tu ser, también decirte las cosas que podrías mejorar todo lo hace con mimo y con tanto cariño que sólo puedes sentir agradecimiento y amor.

Familia son todas las relaciones que te hacen sentir como en CASA, que te ayudan a centrarte cuando la vida, con sus aprendizajes traviesos nos hace tambalear todo nuestro ser.

UNIONES CON CONCIENCIA ES FAMILIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *