El Amor siempre vence al miedo

El amor en tiempos de Covid…Toda esta situación de pandemia ha pillado a la gran mayoría por sorpresa, aunque no es menos cierto que otros hace tiempo que intuían que algo iba a suceder. Esta situación no podía seguir así. Algo tenía que pasar para provocar un despertar.

Vivíamos una vida autómata, de aquí para allá, la mayor parte del tiempo inconsciente, sin saber que es lo que nos mueve realmente en la vida, ni tampoco lo que es verdaderamente importante para cada uno de nosotros.

Y la vida nos habló a todos, en todas partes, y en todo momento, ya era prácticamente imposible, hacer oídos sordos. La vida misma nos interpelaba, nos indicaba claramente que teníamos que parar. Parar para mirar. Sí, MIRAR para poder ver más allá.

Era urgente y mundial dejar todos nuestros quehaceres diarios y MIRAR atentamente porque si MIRAS, VES y si ves puedes ser consciente de tu realidad y por ende, cambiar y transformarla, o simplemente aceptarla tal y como es, pero ahora de una manera consciente.

Percibo y veo que hay dos formas claras de ver e interpretar todo lo que ha sucedido y en la situación que nos encontramos desde marzo de 2020: vivir la situación desde el MIEDO que es dónde se encuentra la gran mayoría de la población. De hecho, diría que hay muchos intereses puestos en que las personas se sientan atemorizadas. Las personas atrapadas en el miedo se convierten personas dóciles, sumisas y muy fácilmente manipulables. Fueron paralizadas desde el momento en que fueron presos de sus emociones limitantes y estas personas sólo desean volver a la normalidad, y como otros, acuñan el término Nueva Normalidad. No saben que ya nada volverá a ser como antes.

La otra opción es vivir desde el AMOR, amando la vida con todo lo que es y fluir con ella aceptando que la vida es cambio y el cambio es transformación y que, con todas las situaciones nuevas que nos ha traído, nos han llevado a muchos aprendizajes y todos y cada uno de ellos eran los que necesitábamos en cada momento para seguir en nuestro camino de crecimiento en la vida.

Tengo la firme convicción de que la finalidad última de la vida no es otra más que ser cada dia más felices, todos y cada uno de nosotros. La clave es ser feliz y con nuestro ejemplo hacer felices a los que nos rodean. Así que mírate hasta que te veas, ámate y sé feliz porque lo demás, llegará solo.

14 thoughts on “El Amor siempre vence al miedo

  1. Totalmente de acuerdo. Nos hizo despertar, tomar conciencia de lo volátil que es todo, de la nada y del todo a la vez. Me sumo a tu planteamiento, desde el amor y con ilusión. Besos

  2. Así es Rosa, yo también he comentado algo similar desde mi blog… y casualmente ayer volví a ver V de Vendetta y tiene mucho sentido a día de hoy: si tienes MIEDO no avanzas!!!

    Un beso!

  3. Hola Rosa.
    En primer lugar darte la enhorabuena por esta iniciativa que has tenido al crear esta página web e invitarme a que la vea.
    Acabo de entrar e iré visitándola poco a poco y participaré en los temas que pongas.
    Ahora solamente te voy a recomendar un libro precioso que me gustaría que lo leyeras cuando puedas; a mí me encantó y por eso te lo recomiendo.
    Se titula «Enamoramiento y amor» de Francesco Alberoni.
    Ciao.
    Saludos.

  4. Hola Rosa.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que hemos nacido para ser Felices. Y para mi uno de los dones mas importantes para ser feliz, es la libertad y la capacidad de amar y ser amado.
    En estos momentos de pandemia el miedo, la incertidumbre y el desánimo se están apoderando de la humanidad. Hoy he leído una noticia que daba unos resultados del CIS sobre el coronavirus que decía que la pandemia: «duraría mucho mas» (un 85,7 % de los encuestados); y «Víctima mortal» Si, lo ha pensado (un 58,4 %) y un 58 % cree que puede morir debido al coronavirus. (noticia extraída de antena 3 noticias edición de la tarde de hoy).
    ¿Qué te parece?. Muy fuerte no.
    Qué haría yo en estos casos, como actuar en el día a día, en la familia, en el trabajo, con los amigos, etc….
    Tener una actitud positiva en todo momento, crear un buen climax laboral, familiar, social, etc. Intentar cumplir en la medida de lo posible las directrices de las autoridades sanitarias, no generar miedo, pero sobre todo animar a los que lo están pasando mal, por problemas económicos, familiares, sentimentales, etc.
    Y una cosa que puede ayudar mucho en estos momentos es decir de corazón «Te quiero» sobre todos a tus seres mas queridos, hijos, padres, hermanos, etc, y especialmente en los momentos mas difíciles, mas duros.
    Saludos.
    Ciao

    1. Hola José Luis!! Muchas gracias por compartir tu receta para combatir el miedo y la incertidumbre a este virus,
      queda claro que con muchos ciudadanos como tú, seguramente la situación podría mejorar. Te felicito por ser como eres, y sigue así, tu entorno familiar, profesional y social tienen mucha suerte de tenerte cerca. Gracias por abrirte y expresarlo. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *